Hola, espero te encuentres muy bien.

Vamos a realizar los siguientes ejercicios, con el propósito de tener un acercamiento a los elementos constitutivos de la esencia musical. Estos elementos serán captados en tu entorno próximo, y se convertirán en la base para la construcción textual que garantiza el análisis, la comprensión y la producción de contenido relacionado con los conceptos propios de la  asignatura de Educación Artística.

Este será tu desempeño ideal:

Soy capaz de analizar, comprender, reflexionar y elaborar productos teóricos y prácticos que demuestran apropiación de conceptos  propios de la asignatura,  los comunico con creatividad y excelente presentación.

Este taller consta de 1 ejercicio que tendrás que enviar, en la fecha determinada…. Si organizas tu tiempo, podrás cumplir a cabalidad con el conocimiento de los temas.


TEMA 7: LO QUE ESCUCHAMOS

INTRODUCCIÓN: Como te diste cuenta, en la naturaleza hay sonidos permanentemente;  algunos resultan de manera espontánea como los de las hojas de los árboles al paso del viento y el entrechocar del agua con las piedras del río; otros los emiten los animales como el canto de un pájaro, el ladrido de un perro y el relincho de un caballo; también están aquellos que son producidos por el hombre con su voz, sus instrumentos musicales y sus máquinas.

Si nos fijamos bien, el mundo está saturado de sonidos. Por otra parte, nuestro cerebro es capaz de identificarlos, clasificarlos y darles un sentido.

Veamos por ejemplo el siguiente ejercicio: Quédate en absoluto silencio. Cierra los ojos y trata de escuchar todo lo que sucede a tu alrededor ¿entre los sonidos que escuchaste, lograste percibir que algunos se escuchaban más fuertes que otros?, ¿lograste diferenciar las voces de las personas de otro tipo de sonidos?

Ahora que ya eres consciente de que a tu alrededor existe una infinita variedad de sonidos, vamos a acercarnos al concepto de sonido y a descubrir que este, al igual que los objetos, situaciones, personas o animales que te rodean, también tiene unas características. ¡Veamos!

 

EJERCICIO 1.

Ahora realizaremos un trabajo lúdico teórico, donde exploraremos nuestro entorno sonoro y nos acercaremos críticamente al concepto de sonido.

Utilizaremos para este ejercicio, el espacio de nuestros hogares, y lo exploraremos auditivamente, realizando los siguientes pasos:

Paso 1: Quédate en absoluto silencio. Cierra los ojos y trata de escuchar todo lo que sucede a tu alrededor.

Paso 2: Después de unos minutos, escribe un listado de los sonidos que escuchaste con algunas características: ¿Son fuertes, agradables, se parecen a alguna cosa que ya hayas escuchado antes? ¿Qué crees que los causa?

Paso 3: Escribe tu experiencia.

 

Ahora escribe lo solicitado en el ejercicio anterior sobre lo que escuchamos, toma fotografía y envíalo a tu profesor hasta el 8 de octubre.

  

Cuando termines cada ejercicio, tomas fotografía a las páginas en su respectivo orden, las marcas correctamente y  la envías al correo de tareas de tu profesor que está en la portada de este.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 4: EL PENTAGRAMA

HISTORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL SONIDO Y DE LA MÚSICA

TEMA 5: GÉNEROS MUSICALES